Portada»Actualidad»Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid

Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Amazon ha anunciado la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se espera que el edificio de 5800m2 esté plenamente operativo en noviembre de este año, optimizando las entregas en la región.

La estación logística de Amazon creará más de 60 empleos fijos. Los empleados se beneficiarán desde el primer día de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno laboral seguro e innovador. Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, declaró Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera “muy positivo” el anuncio de Amazon, porque la compañía estará operativa en el mes de noviembre y por las características de la estación logística que se abrirá en Valladolid: “además de generar empleo, las instalaciones de Amazon cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Valladolid. Adicionalmente, la compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid”.

Artículo anterior

Artea consigue el certificado de construcción sostenible Breeam

Artículo siguiente

Abre la sala junior de Cine Yelmo Ànecblau

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *