1
Compartido
Pinterest WhatsApp

AliExpress, Marketplace global de Alibaba Group, y Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, han presentado hoy el Servicio Logístico de AliExpress, una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigido a los vendedores de AliExpress en España peninsular. Con el apoyo de GLS Spain, socio logístico de Cainiao responsable de la operación del servicio, el Marketplace pone a disposición de sus vendedores un servicio confiable, rápido y estable para la recogida y distribución de pedidos de vendedores en toda la península. El servicio fue presentado hoy a cientos de empresas españolas durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, en preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para AliExpress.

Los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas del mismo día serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por el operador logístico GLS Spain durante el siguiente día laborable y serán entregados al consumidor final en un plazo de 3 días laborables. El servicio estará disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el Servicio Logístico de AliExpress a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro Marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday que ya están a pocas semanas”, ha mencionado William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.

“España es uno de los mercados más importantes para Cainiao Network en Europa, donde hemos estado innovando y mejorando constantemente nuestra cartera de servicios. El Servicio Logístico de AliExpress proporciona una solución de calidad a un precio competitivo a los vendedores locales y pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar
productos a estos vendedores, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico”, ha afirmado David Bu, Director General de Cainiao Network Europe.

“Este acuerdo con Cainiao para apoyar a los vendedores de AliExpress en España demuestra nuestra vocación de mejora continua y nuestro desarrollo tecnológico. Como socio logístico en España, aportamos tecnologías eficientes y un conocimiento del mercado que garantizan entregas seguras desde los remitentes hasta los destinatarios, gracias a nuestra eficiente red de colaboradores”, ha señalado Luis Doncel, director general de GLS Spain.

La recogida estándar del Servicio Logístico de AliExpress está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kg y el mínimo se establece en 1kg. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico.

Los vendedores que utilicen el Servicio Logístico de AliExpress recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre el 5 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se beneficiarán de un descuento de 0,5 euros por pedido.

Artículo anterior

¿Y si sale la fusión entre Carrefour y Auchan?

Artículo siguiente

La plataforma multimarca de Tendam alcanza las 60 marcas en su primer aniversario