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AliExpress anuncia innovadoras soluciones logísticas en España en preparación para el 11.11 Día Mundial del Shopping

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AliExpress, Marketplace online global que forma parte del grupo Alibaba, ha anunciado hoy una serie de soluciones logísticas en colaboración con Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba. Así, la compañía se prepara para el mundialmente conocido 11.11 (Día Mundial del Shopping), lo que permitirá al Marketplace garantizar entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días laborables y un servicio mejorado a millones de clientes, creando uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo. Aprovechando este impulso y el crecimiento a tres dígitos en algunos mercados clave de AliExpress -Brasil, España y Francia- durante 2020, la compañía ha incrementado la inversión en innovaciones tecnológicas para apoyar su logística global y local.

“Clientes de todo el mundo esperan entregas eficientes”, afirmó Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress. “A través de nuestras continuas innovaciones y colaboraciones estratégicas con Cainiao, hemos mejorado nuestro ecosistema de comercio electrónico transfronterizo. Ahora podemos ayudar a nuestros vendedores a entregar productos populares en Europa y América Latina en plazos sumamente rápidos y eficientes. A medida que implementamos esta mejora en la cadena de suministro antes del 11.11, estamos encantados de poder entregar nuestros productos de una forma más rápida y segura, sin coste adicional para nuestros clientes».

Nuevos centros de clasificación en España, Francia y Alemania e Italia

La primera novedad es la puesta en marcha de un nuevo centro de clasificación de 19.000 m2 en San Fernando de Henares, Madrid. Otros centros similares que agilizarán la entrega de paquetes a diferentes destinos del país también comenzarán a funcionar este mes en Francia (Paris), Alemania (Bremen) e Italia (Roma). Los consumidores de AliExpress serán los primeros en ser atendidos por estos nuevos centros, que tienen una capacidad máxima combinada de clasificación de alrededor de medio millón de paquetes al día, misma que se espera duplicar a finales de marzo 2022. Las instalaciones de España, Francia y Alemania están equipadas con máquinas automáticas de clasificación desarrolladas por empresas europeas.

Con el fin de poner en marcha las operaciones en estos centros, Cainiao ha trabajado durante mucho tiempo con socios logísticos como Cacesa, Sinotrans y 4PX, creando aproximadamente 100 puestos de trabajo para residentes locales. Los envíos de comercio electrónico se entregarán a estos centros mediante camiones procedentes de eHub de Cainiao en Lieja o de aeropuertos cercanos a los centros de clasificación para ser procesados en función de su destino final. Una vez los paquetes han sido clasificados, los colaboradores locales se encargarán de la entrega.

Avances en los envíos de pedidos de AliExpress procedentes de China

En el último año, el número de paquetes recibidos y entregados por el ecosistema logístico de AliExpress ha aumentado un 100%. En respuesta a las crecientes necesidades logísticas y gracias a la colaboración con Cainiao, se han establecido cinco almacenes de selección y nueve centros de clasificación automatizados en China para que los vendedores puedan abastecer con antelación sus productos de AliExpress. De este modo, se reducen significativamente el tiempo de envío y, junto con una media de 80 vuelos fletados a la semana, AliExpress garantiza ahora un máximo de 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur. Asimismo, hay planes de extender estas iniciativas a más mercados europeos.

Fortaleciendo las capacidades logísticas por toda Europa

En los últimos años, Cainiao ha desarrollado su eHub regional inteligente situado en el aeropuerto de Lieja, en Bélgica, que es un elemento clave en su red logística global para conectar los vuelos chárteres entre China y Europa. Esto se complementa con el despliegue de una red intraeuropea de transporte de mercancías mediante camiones que cubre más de 30 países europeos.

Desde 2020, AliExpress y Cainiao han desarrollado de manera activa almacenes en el extranjero para mejorar la capacidad y la eficiencia de las redes logísticas transfronterizas. Gracias a estos almacenes, las entregas locales de pedidos en España y Francia pueden completarse en un máximo de tres días laborables y en siete días para el resto de Europa. En el caso de España, actualmente hay tres almacenes de mercancías en la zona de Madrid. A lo largo del próximo año, los almacenes internacionales de la red de Cainiao se modernizarán en gran medida haciendo hincapié en la logística local.

Para la entrega de última milla, se ha establecido una red de más de 20.000 puntos de recogida de pedidos en España, Francia, Polonia y Rusia, combinando miles de puntos de recogida impulsados por colaboradores locales con Lockers de la marca AliExpress desarrollados y operados por Cainiao. Estas taquillas automatizadas ofrecen una experiencia de compra fluida para los consumidores, que podrán recoger libremente sus pedidos de AliExpress. Se trata de una solución práctica que ofrece mayor flexibilidad y seguridad, al tiempo que reduce la huella de carbono en los procesos de última milla. En el caso de España, ya hay más de 200 Lockers con la marca AliExpress instaladas en Madrid y Barcelona, y se ha anunciado que se contará con más de 600 Lockers a finales de año.

Recientemente, AliExpress ha presentado el nuevo Servicio Logístico de AliExpress, una solución de de recogida y entrega local de pedidos para vendedores en la península, operado por el operador logístico de Cainiao, GLS España. Una vez solicitado, el servicio incluye la recogida del paquete en la puerta del vendedor el día laborable siguiente y la entrega al consumidor final en tres días laborables o menos. El servicio cubre ahora toda la España peninsular con precios que van desde 3 euros por paquete procesado.

Garantía de puntualidad en los pedidos procedentes de los almacenes procesados por Cainiao en China y Europa

Adicionalmente, AliExpress introducirá una Garantía de Puntualidad en España y Francia antes del 11.11 Día Mundial del Shopping. Este servicio será aplicable para cualquier pedido que se envíe desde los almacenes de China, así como desde los almacenes de Cainiao en el extranjero, y AliExpress reembolsará automáticamente un cupón con valor de 1 USD (o su equivalente en moneda local) por pedido en caso de que los paquetes lleguen con retraso.

AliExpress ha continuado mejorando su servicio de entrega con una estrategia logística que crece fuertemente cada año. Los últimos avances llegan justo a tiempo para el 11.11, para poder ofrecer a clientes de todo el mundo una garantía de entrega con plazos mucho más cortos. AliExpress destinará más recursos para apoyar sus objetivos comerciales, en los que la incorporación de más vendedores locales a la plataforma es un elemento clave. La mejora de la red de almacenes internacionales y de las soluciones de entrega de pedidos como los Lockers de AliExpress serán clave para mejorar la experiencia de los clientes, uno de los principales objetivos empresariales de AliExpress en los próximos años.

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