Portada»Actualidad»Alibaba genera 74.100 millones de dólares en volumen total de ventas durante el Festival Global de Compras 11.11 2020

Alibaba genera 74.100 millones de dólares en volumen total de ventas durante el Festival Global de Compras 11.11 2020

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Alibaba Group Holding Limited anuncia que el Festival Global de Compras del 11.11 de 2020 ha generado 498.200 millones de RMB (74.100 millones de dólares estadounidenses) en volumen total de ventas durante la campaña desarrollada en 11 días, del día 1 al 11 de noviembre, lo que supone un aumento del 26 % en comparación con el mismo período de 2019.

«Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y ​​cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad», señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall. «Continuaremos enfocándonos en desarrollar nuestra infraestructura digital al servicio de empoderar a los comerciantes de cualquier tamaño para que encuentren un camino hacia el éxito en la economía digital», añadió Jian Fang.

Más de 470 marcas participantes en el 11.11 han lograron más de 100 millones de yuanes de GMV, siendo un ejemplo de la creación de valor que aporta la transformación digital en la economía digital de Alibaba.

La infraestructura digital de Alibaba ha gestionado 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad, lo que demuestra la fortaleza y escala de su plataforma tecnológica. Cainiao Network procesó la entrega de más de 2.320 millones de pedidos durante los 11 días de duración del Festival.

La transmisión en vivo se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable, con más de 30 canales de livestreaming en Taobao Live, cada uno de los cuales generó más de 100 millones de yuanes en GMV.

Lo más destacado del 11.11 Global Shopping Festival de 2020

  • 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China). De estas marcas extranjeras, 2.600 participaron en el 11.11 por primera vez.
  • 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000 %.
  • En el marco de la iniciativa Spring Thunder de Alibaba, 1.2 millones de comerciantes y 300.000 fábricas orientadas al comercio exterior de más de 2.000 clusters industriales de toda China participaron en el 11.11.
  • El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival.
  • Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por GMV. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, son: Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
Artículo anterior

Disney Store de Nueva Condomina sortea un viaje a Disneyland Paris para cuatro personas

Artículo siguiente

Deliveroo y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio para impulsar la recogida de alimentos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *