Portada»Actualidad»Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España: “Claves para construir el centro comercial del futuro”

Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España: “Claves para construir el centro comercial del futuro”

Opiniones del número 19 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest Google+

La apuesta por la renovación, inno­vación y la tecnología será una gran oportunidad para los centros co­merciales.

Nos encontramos en un entorno de gran volatilidad, y tanto personas como empresas debemos contar con las herramientas necesarias para adaptarnos a este nuevo escenario. Los centros comerciales han estado siempre en continua evolución, pero durante los últimos seis meses, la pandemia ha acelerado aún más la transformación digital y ha traído nuestros desafíos y hábitos de consumo, en cuanto a seguridad y salud se refiere.

Aun así, seguimos convencidos de que los espacios físicos van a seguir siendo uno de los principales canales para la generación de ventas, acompañados de todo momento de herramientas digitales. Los consumidores buscan experiencias globales que combinen el mundo digital y el físico.

La innovación, la tecnología y la experien­cia seguirán jugando un papel muy im­portante en el desarrollo y mejora de acti­vos y de servicios que den respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos. En Sonae Sierra queremos seguir apostando por la omnicanalidad, uniendo lo físico con lo digital para mejorar la experiencia del cliente, con modelos como el click&­collect o su evolución, el click&try&collect.

Para una buena evolución positiva del sector, y afrontar los desafíos futuros, los gestores y propietarios de centros co­merciales tendremos que seguir contan­do con un equipo de gestión profesional y experimentado, con amplios conoci­mientos locales y un contacto estrecho y sistemático con los comerciantes. Pa­ralelamente, la capacidad de interactuar fácilmente con todas las partes interesa­das (inversores y otros stakeholders) y de adoptar decisiones rápidas, innovadoras, bien estudiadas y coherentes serán facto­res muy importantes.

El cambio es la única constante y será la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que vayan surgiendo lo que definirá el centro comercial del futuro. Desde Sonae Sierra consideramos que permanecerán como referencia aquellos centros que destaquen por su capacidad de innovar y de ajustarse a las nuevas cir­cunstancias, generando mejores y nuevas experiencias para los consumidores.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

El centro comercial Torre Sevilla gana el premio Travelers’ Choice 2020 de Tripadvisor en la categoría de "Atracción”

Artículo siguiente

WAY Dos Hermanas recibe el galardón al “Proyecto Comercial y de Ocio Destacado” otorgado por Andalucía Inmobiliaria

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *