La apuesta por la renovación, innovación y la tecnología será una gran oportunidad para los centros comerciales.
Nos encontramos en un entorno de gran volatilidad, y tanto personas como empresas debemos contar con las herramientas necesarias para adaptarnos a este nuevo escenario. Los centros comerciales han estado siempre en continua evolución, pero durante los últimos seis meses, la pandemia ha acelerado aún más la transformación digital y ha traído nuestros desafíos y hábitos de consumo, en cuanto a seguridad y salud se refiere.
Aun así, seguimos convencidos de que los espacios físicos van a seguir siendo uno de los principales canales para la generación de ventas, acompañados de todo momento de herramientas digitales. Los consumidores buscan experiencias globales que combinen el mundo digital y el físico.
La innovación, la tecnología y la experiencia seguirán jugando un papel muy importante en el desarrollo y mejora de activos y de servicios que den respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos. En Sonae Sierra queremos seguir apostando por la omnicanalidad, uniendo lo físico con lo digital para mejorar la experiencia del cliente, con modelos como el click&collect o su evolución, el click&try&collect.
Para una buena evolución positiva del sector, y afrontar los desafíos futuros, los gestores y propietarios de centros comerciales tendremos que seguir contando con un equipo de gestión profesional y experimentado, con amplios conocimientos locales y un contacto estrecho y sistemático con los comerciantes. Paralelamente, la capacidad de interactuar fácilmente con todas las partes interesadas (inversores y otros stakeholders) y de adoptar decisiones rápidas, innovadoras, bien estudiadas y coherentes serán factores muy importantes.
El cambio es la única constante y será la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que vayan surgiendo lo que definirá el centro comercial del futuro. Desde Sonae Sierra consideramos que permanecerán como referencia aquellos centros que destaquen por su capacidad de innovar y de ajustarse a las nuevas circunstancias, generando mejores y nuevas experiencias para los consumidores.