Portada»Actualidad»Acuerdo sobre los alquileres de locales de centros comerciales

Acuerdo sobre los alquileres de locales de centros comerciales

3
Compartido
Pinterest Google+

Rápida negociación de los propietarios de centros comerciales para alcanzar acuerdos con los arrendatarios de locales, dada la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid-19.

Durante las últimas cuatro semanas, al margen de la parálisis de algunas organizaciones sectoriales, las empresas han negociado en un tiempo récord para aplicar el espíritu del Real Decreto-ley 15/2020, en el que se aborda un marco específico para los arrendamientos comerciales.

Las principales empresas han demostrado sensibilidad por la situación de uno de los sectores más castigados por la crisis aportando soluciones que permitan la recuperación de la actividad. Entre las empresas firmantes del acuerdo se encuentran Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, Klépierre, Lar España Real Estate, Carmila, Castellana Properties, Eurofund, Neinver y Nuveen Real Estate, Harbert Management Corporation y Sonae Sierra.

El éxito de la negociación se basa no solo en la rapidez, sino también en la extensión, ya que los propietarios de centros comerciales han alcanzado, de media, acuerdos con el 63 % de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler.

Si no se hubiera alcanzado el acuerdo, que era ampliamente demando, afectaría negativamente a toda la cadena de valor del comercio y, en el caso de los propietarios de centros comerciales, podría incluso generar la quiebra si se produjese una situación de impago generalizada, con las consecuencias que ello tendría sobre el sector financiero y, especialmente, sobre el empleo.

Hay que recordar que afecta a más de 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que de no haberse abordado la situación a tiempo, sin duda, habría tenido implicaciones graves para el conjunto de la economía del país, significativamente en un momento decisivo que requiere soluciones valientes.

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Taco Bell inaugura en Parque Principado su primer restaurante en Asturias

Artículo siguiente

Disfruta del verano con Diagonal Mar

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *