Acuerdo de los propietarios de centros comerciales con los arrendatarios

Acuerdo de los propietarios de centros comerciales con los arrendatarios

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con la mayoría de los arrendatarios de locales para, entre todos, superar las dificultades de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Entre los propietarios de centros comerciales que han alcanzado el acuerdo se encuentran las principales compañías que lideren el retail en nuestro país, es decir: Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate, Carmila, Castellana Properties, Eurofund, Neinver y Nuveen real estate, Harbert Management Corporation, DWS, Sonae Sierra y Vía Outlets.

Tres meses después de la finalización del estado de alarma, propietarios y arrendatarios han llevado a cabo negociaciones para alcanzar soluciones conjuntas y adaptadas a cada situación, habiendo alcanzado acuerdos muy beneficiosos para la viabilidad del sector. En consecuencia, hasta la fecha se han alcanzado, de media, acuerdos con el 77 % de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler.

Los propietarios de centros comerciales lideran un sector avanzado e innovador que contribuye a la creación de empleo estable, sumando más de 740.000 puestos de trabajo, así como a la generación de riqueza en España.

El acuerdo pone de manifiesto la capacidad directa de negociación de los propietarios de centros comerciales, sin que otras organizaciones o asociaciones hayan sabido entender la situación del entorno y la necesidad de actuar para facilitar acuerdos.

Además, los propietarios de centros comerciales han invertido más de 30 millones en medidas higiénico-sanitarias y de seguridad con el objetivo de ofrecer un servicio seguro y que garantice una experiencia de compra a la altura de las exigencias del momento.

En este contexto, se han implementado todos los protocolos necesarios para que vuelta a la actividad fuera completamente segura, siguiendo rigurosas medidas de higiene y seguridad, yendo más allá de las recogidas en el “Protocolo y Guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial” y certificando estas medidas a través de distintas entidades externas de reputación internacional (como Bureau Veritas y SGS, entre otras).

 

 

 

 

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