Portada»Actualidad»2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa

2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa

0
Compartido
Pinterest Google+

Los comercios ya han dado el pistoletazo de salida a las esperadas rebajas de invierno Gracias a los numerosos descuentos, los consumidores pueden realizar esas compras que quedaron pendientes o renovar su fondo de armario. De hecho, en ese sentido, el último informe de Acierto.com afirma que 2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa.

Pese a que las mujeres suelen comprar más ropa a lo largo del año, en este periodo el desembolso de ellos y ellas resulta muy parecido. Otros bienes demandados son los tecnológicos, aunque no siempre gozan de los mejores descuentos durante esta época, por lo que muchos han adelantado estas adquisiciones a campañas como el ‘Black Friday’.

Compras online

En cuanto a las compras online, el estudio destaca que son “un poco más meditadas”. El 90 % de los consumidores afirma que comparan los precios por Internet antes de comprar. Algo que resulta positivo si se tiene en cuenta que más de la mitad de los consumidores (62 %) prefieren comprar sus productos online en lugar ir a tiendas físicas.

Acierto.com desvela que 2 millones de españoles son adictos a las compras por internet, por lo que se estima que en esta ocasión, el 60 % de la participación será de entre 16 y 74 años, según  Distribución Actualidad. El perfil de comprador que más gastará en estas rebajas de invierno será el de una mujer joven de entre 25 y 45 años, con una capacidad adquisitiva media – alta.

110 €, el gasto medio en estas rebajas

En cuanto al gasto, el informe destaca que los españoles gastarán de media unos 110 euros, algo menos que el año anterior. Las comunidades que más dinero destinarán serán Madrid y El País Vasco, frente a Castilla y León, que será la más ahorradora. El informe afirma que 3 de cada 5 españoles, es decir el 60 %, comprarán, de forma impulsiva pensando en el precio y no en sus necesidades.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Zubiarte cierra 2019 con 4,9 millones de visitas, un incremento de afluencia del 18 % y el 100 % de ocupación

Artículo siguiente

Ozone Bowling se instala en Abadía

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *